lunes, 15 de junio de 2009

Quinto Destino: Santa Fe

Semana para el olvido. Decisiones inesperadas, ajenas. Palabras hirientes. Golpes inoportunos. Estado de estupor. Intensa confusión. Recuerdos que se quiebran. Falta de aire, nudos en la garganta. Silencio cruel. Tiempo de incertidumbre, de espera. Ideales que se derrumban. Días de angustia y de frágil equilibrio. Y noches eternas en vela. Un torbellino de pensamientos e incógnitas. Lágrimas incapaces de disimular. Sentimiento de pequeñez. Temores que renacen. Fracasos que queman. Gritos que se ahogan. Cicatrices que laten. Necesidad de protección. Palabras sabias y sinceras. Distancias que se acortan. Dulces melodías que dejan huellas. Y un presente volátil.

Y al terminar la semana, el deseo de huir. Una vía de escape. La necesidad de una bocanada de aire fresco para salir de la cornisa aunque sea por un momento. La distracción a cualquier precio. El deseo de renovar energías. El viaje a Santa Fe para alentar a mi querido lobo, mi cable a tierra. Pese al resultado adverso, valió la pena. Y en esta etapa será cuestión de hacerle caso a la letra de la canción de Divididos: Remontar el barrilete en esta tempestad...

Sin más para decir de este viaje fugaz, hoy solo les ofrezco algunas fotografías. Espero que sepan entender que mi mente precisamente no estaba en la capital santafecina...






¿SERÁ VERDAD?
En este viaje será verdad que:
-Alguien escaló la roca más alta de todo Santa Fe?
-Algunas casi se mueren ahogadas?
-Alguien no sabía que más abrigo ponerse?
-Fue la primera vez que llegaron tan temprano a un partido?
-Las toallas del hotel tenían olor a perro mojado?
-La torta exquisita y la gorra se han vuelto un clásico?
-En el Cementerio de los Elefantes hay joda de la linda?
-Había un talibán y un pibe chorro en la tribuna?
-Algunas se han vuelto catadora de cervezas?
-Alguien quería convertirse en Nicole?
-Algunas se lavan el pelo con crema enguaje?
-Alguien rompió una caja fuerte de hierro?
-Alguien supo explicar muy bien el origen de los espirales?
-Alguien se vengó de sus gansos perseguidores?
-Alguien le costó entender el funcionamiento de un reloj de sol?

Se agradece el apoyo de los que me bancaron tanto esta semana!

6 comentarios:

Negra Piba Chorra dijo...

La verdad que no importa la longitud de la crónica...las preguntas del final siempre son chistosas! jajajaja quiero aclarar, como testigo que he sido, q es TODO verdad! Particularmente el olor de las toallas, un asquete! jejeje Te quiero talibana compañera de sentimiento!!! Gracias por estar!!! y vamos q nuestra bandera va a ser la mas linda de la plata y alrededores...(no como esa de armstrong q no los conoce ni la madre) jejeje
Te mando un beso ASI de grande! nos estamos viendo...
Olele, no te hagas la loca, dale dale Guilda, nos vamo' pa' la Boca! jajajajaaja

Yo otra vez dijo...

Me olvideee!!! AEEEEEAAA YO SOY SAAABALEEEROO AEEEEEAAAA SABALERO SABALERO jajajaja q joda en esa cancha por dios como sonaba la cumbiaaaaa!!!!

Pink_Flor dijo...

Gil,
Qué oportuna la huida...a pesar de la derrota, lo que importa es el aliento inagotable de una fanática que se merece el título de hincha destacada!

Además: No dejes que te ahogue la angustia, acompañate de quienes te acompañan, te acompaño a acompañarte porque vos me acompañaste, y de eso se trata el juego.

Justo está saliendo el sol en La Plata...capaz sofoca un poco a la tempestad...
(quiero ayudarte a remontar el barrilete...)

Te quiero mucho
Flora


(Ah...y guardate aliento para el domingo)

Co dijo...

Guildaa! amigaa querida!.. Ya hemos hablado bastante al respecto de tu angustia.. y solo me queda por repetir q no dejes q la tristeza te invada! todos queremos a la guilda sonriente con ganas de divertirse! Te quiero mucho Gil! por demas!..
La verdad que estuvo muy buena esa escapada creo q fue necesaria!.. espero q te hayas despejado un poco, en parte era el proposito!.. Te quiero mucho mucho!
Quiero verte! tenemos q retomar las mateadas y las salidas al cine..!..(salio una peli para nos!)..
Esta semana me libero de casi todo con las 3 entregas q tengo, pido perdon por mi desaparicion, pero estas 2 semanas la facu me consumio. Quiero q estes mejor, sea como sea busca el lado positivo a lo q te pasa..alguna manera tiene q haber!.. te quiero mucho amiga!

gallay dijo...

Antes que nada destacó que el nivel de los comentarios están en sintonía con lo publicado en el blog.

Las situaciones díficiles nos golpean muchas veces y en ocasiones cuando menos lo esperamos, pero es en esos momentos donde uno/a debe apoyarse en todas las personas que lo escuchan y le hablan para que piense que es una situación remediable. No dudes en hablar cuando lo necesites conmigo o con cualquier persona que te preste un oído, siempre es útil.

No hace mucho que te conozco pero rápidamente me dí cuenta la calidad humana que tenés -de que madera estás hecha- y que sos muy valiosa, una persona de las que escasean. Cuando necesites algo, por más insignificante que sea o que te parezca, contá conmigo. Recorda nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza. Fuerza y que todo te vaya bien que es lo que te mereces. Te aprecia mucho, un zarazozo

Anónimo dijo...

¿Volvió tu hermosa sonrisa?
Sino seriamente voy a tener que tomar cartas sobre el asunto